domingo, 15 de junio de 2008

Reflexiones de medio euro

El carnet por puntos ha trastocado muchas costumbres. Se empieza a hacer raro ver a alguién a toda ostia con el coche. Lo que cada vez es más habitual son los integristas de la circulación. Los ultra lentos. Hay que respetar las señales, sí, pero si dice a cincuenta ves a cincuenta, o cuarenta y algo si quieres. Pero tienes que entender una cosa, si te pasas de esa velocidad te quitarán puntos, eso está claro, pero por muy despacio que circules no te van a regalar puntos extra para cuando los necesites, en serio, no va así. Hay gente que llevamos prisa.


En la publicidad hay modas, como en todo. Evidenciar las pequeñas peculiaridades que identifican a las personas también se ha convertido en un filón. Exteriorizar sin vergüenza las rarezas que antes ocultábamos celosamente resultó gracioso un tiempo. El problema es que ahora es tan reiterativo que ya no hace las más mínima gracia ¿De verdad alguien se ha reído viendo el anuncio de "trina"?

El minimalismo es una tendencia estética en la decoración y el arte. También tiene una vertiente práctica. Antes si eras vago y poco creativo nadie te hacía ni puto caso. Ahora es que eres minimalista. ¿No os habéis fijado en la cantidad de restaurantes que añaden un subtítulo como "comer y beber" o hoteles en los que dicen "comer y dormir" a nombres como "el bar" o "el café"? La ley del mínimo esfuerzo... por cierto como se llama este blog, uy, no me acuerdo...


Recuerdo que cuando era pequeño sentía envidia sana de países que cantaban su himno a voz en grito. Sentía hasta vergüenza. Creo que muchos españoles le ocurría lo mismo. Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla. Lo llamo el efecto Chikilicuatre. Consiste en reconocer las limitaciones, los puntos débiles y reírse de ellos. Como España no va a ganar Eurovision enviamos a alguien que al menos nos haga reír. Y como nos hemos reído! Como el himno no tiene letra pues se tararea y punto. Resultado, todo el mundo se lo sabe, lo canta, lo disfruta y además nos diferenciamos. Me gustaría saber que piensa un guiri en la Eurocopa cuando ve a la hinchada española berreando. Spain is diferent.



Siempre me ha gustado Callejeros. Intento verlo cada viernes y me lo paso realmente bien viéndolo pero hay una cosa que me chirría, que no me convence, la doble moral ¿Alguien cree que ese programa denuncia las situaciones de marginalidad y miseria que habitualmente graba con la intención de corregirlas? Para nada. Lo hace porque a todos nos gusta ver que hay gente mucho más jodida que nosotros, más pobres, más feos y más cercanos a la muerte. Eso nos hace sentir mucho mejor. Yo lo reconozco.



Conducir ya de por sí tiene un riesgo. Las carreteras españolas no son las mejores, mal asfalto, pésima señalización... pero hay algo que aún las hace más peligrosas. Las putas. Es un gusto circular viendo a diestro y siniestro muchachas, muchas de ellas preciosas, de todas razas y nacionalidades. No entro a juzgar si su situación es precaria o la explotación a que puedan estar sometidas. Sólo digo que me encanta verlas. En una entrevista a una fulana de la carretera le preguntaron sobre sus ingresos. Con la cara difuminada para que no se la reconociese dijo, sin alterarse lo más mínimo "trabajo tres semanas al mes, cuando tengo la regla no follo, estoy unas siete u ocho horas al día y saco entre seis mil, cinco mil..." glups...yo no gano eso, trabajo más horas y en muchas ocasiones me siento bastante jodido y digo ¿Quien es más puta , la puta de la calle o cualquiera de nosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

también te puede interesar

Related Posts with Thumbnails