sábado, 28 de junio de 2008

Que barato es Ryanair!

Tengo unos amigos muy listos, casi inteligentes diría. Todo lo hacen mejor y más barato que yo. Soy el que no encuentra gangas para comprar un coche, una tele o para cenar. Siempre que pido la cuenta en un restaurante pienso "yo soy el gilipollas que paga lo que se ahorran mis amigos". Eso en determinados momentos frustra. ¿Como cojones me lo monto que a la que salgo de casa ya he tenido que aflojar la cartera? ¿Es que a mis amigos les subvencionan la gasolina, les invitan a consumiciones, les pagan la comida? en fin, que soy gilipollas. Para acabar de comprobar lo burro y tonto que soy decidí volar con la compañía aérea de los milagros, de los viajes regalados y en resumen, la compañía aérea del amor, de la alegría y la felicidad... Ryanair!!!.

Si tenéis un aeropuerto operado por esta compañía cerca de casa, habréis oído hablar de sus maravillosas condiciones y ofertas. Pues bien, hace unos días volé con la susodicha. Para empezar tenéis que saber que sus aeropuertos nunca son principales, es decir si crees que vas a volar a Londres, ten en cuenta que vas a aterrizar en Stansted, un aeropuerto que dista unas 3 horitas del centro de la ciudad. Vamos que si compras un billete que salga de noche, cuando llegues a la ciudad sólo te esperaran despiertos las putas, yonkis y mangantes del lugar.

Cuando inicias el proceso de reserva del billete puede que abras los ojos como platos, alucinarás con los precios, ¿como se puede volar a Milán por 20 euros? muy sencillo, no se puede. Cuando compruebes la disponibilidad del trayecto y te ilusiones por semejante ganga te toparás con la realidad.

Por gestión de compra e impuestos pagarás unos 20 euros más por persona. Si llevas equipaje contigo deberás abonar un plus de 30 euros. Eso no te hará desistir de volar, echas cuentas y aun sigue saliendo bien de precio. Así que aceptas y escoges pagar con tu tarjeta de crédito. Nueva sorpresa, si tu Visa o Mastercard son de crédito te cobrarán un suplemento de 15 euros, no sé porqué, sólo sé que te toca pagar. Bueno puedes pagar con un visa de débito, así creo que la comisión es menor pero, ¿Aun conservas esa Visa que te sacaste de crío para gastar sólo lo que tenias ahorrado? creo que todos nos hemos adaptado al maravilloso placer de gastar lo que no es nuestro.

En fin, sigues adelante, aun te sale a cuenta, o eso crees vamos. Nueva sorpresa: Has de saber también que sólo puedes acarrear contigo 15 kilos de equipaje. Eso lo comprobarás cuando llegues al mostrador a facturar tu maleta. Creo recordar con seguridad que no vi semejante indicación en el proceso de reserva de mi billete. Si voláis en pareja y sólo lleváis una maleta no creáis que podréis llevar 30 kilos de equipaje. Para nada, son 15 kilos por maleta, no intentes explicarles que es una maleta para los dos, para ellos una persona igual a una maleta. Nunca me habían considerado un bulto tan abiertamente. No hice la mili, sé que ahí eran expertos en hacerte sentir como tal. O sea que sólo 15 kilos, por cada kilo que te pases deberás pagar 15 euros!!! es muy fácil que entre dos personas llevéis 20 kilos de equipaje, joder si sólo las maletitas tipo trolley pesan 7 u 8 kilazos! o sea que os tocará aflojar 60 euros más....


De los 40 euritos que creías que te costaría volar has pasado a 185... más de un 300% de lo que creías. Te aseguro que con otras compañías podrás volar por mejor precio y en mejores condiciones. Míratelo bien. Siempre es bueno que te quede algo para el hotel, no?

2 comentarios:

  1. ostia, mira que es atractiva Ryanair, tenia pensado volar con ellos por sus precios ridiculos, ahora as echo que me lo piense, un saludo!!! me encanta tu blog, pero mucho mas tu mujer!!! un beso para ella!!!

    ResponderEliminar
  2. Te lo montas mal, además de mostrar información no cierta, yo viajo con Ryanair no ha 20€ si no a 1€, aprovecho cuando ponen esas tarifas para comprar para todo el año no solo a Milan, si no a Madrid (aeropuerto principal) Granada (aeropuerto principal) Oporto (Aeropuerto Principal) solo tienes que mirar un poco mas para montártelo mejor..

    Saludos

    ResponderEliminar

también te puede interesar

Related Posts with Thumbnails