miércoles, 4 de febrero de 2009

Reflexiones de medio euro III

Padre, lo confieso, he pecado. Si, soy culpable. Voy a hacer un ejercicio de hipocresía de los buenos. Cada vez me cuesta más leer entradas largas en los blogs que sigo. Lo digo yo que debo ser el campeón mundial en longitud de posts. Sé que algunas de mis entradas son largas y puede ser tedioso leerlas, pero no puedo explicar según que cosas si no hay una puesta en escena, trama, detalle y desenlace. A pesar de confesarme culpable, y quizás en un acto de vanidad, creo que las entradas largas lo son porque no pueden ser más cortas. Cada vez más somos "homus digitalis", seres pegados a ordenadores y móviles, inundados de información y escasos de tiempo, que necesitamos las cosas en píldoras, breves e intensas. La publicidad, los sms, los informativos... todo picadito y con ritmo. Yo no soy una excepción.

Aun así hay blogs con los que no puedo. Mucha gente utiliza su blog para dar continuidad al espíritu rebelde de los quince años, esa época en que nos creíamos más odiados, incomprendidos y perdidos que nadie y en muchos casos poseedores de un talento raro y único que nos llevaba a tener un diario o a escribir versos de amor y dolor. No me gusta perder el tiempo leyendo una reflexión o comentario de alguien que no me aporta nada. Creo que una reflexión ha de ir encaminada a una conclusión, que nos debería aclarar, orientar o confrontar. Por el contrario, cada vez encuentro más blogs de gente pedante que confunde la utilización de palabras cultas con la propia cultura. Bloggers que quieren ser tan originales y diferentes que ni ellos se entienden. Vomitan cuatro frases sacadas de algún libro de un escritor checo y las reproducen sin ton ni son, "es que soy tan creativo... si no me entiendes es que soy tan cool". Personas que reflexionan sobre temas místicos o profundos sin la más mínima capacidad. Falsos poetas que confunden la poesía con ordenar las palabras en versos. La poesía es algo más, tan elevado que siendo un poco humilde da vértigo. Poesía es juntar dos palabras y que signifiquen mucho más que por separado. Decirle al sol "astro rey" no es poesía, es pedantería y mimetismo. Por favor dejad la poesía a los poetas. La sensibilidad no se contagia. Se tiene o no.

Soy miope. Pero aseguro que el dolor de ojos que provocan algunas web y blogs no tiene nada que ver con ello. He encontrado algunos blogs con temática que me interesaba, pero su aspecto visual era tan repelente que no he vuelto a entrar. No hablo de la belleza de sus creadores, claro que no. Me refiero al pastiche que son muchos. Algunos en los que incluso al mover el cursor se crea una estela que lo va siguiendo allá donde los desplaces. Otros repletos de dgbujos de ninfas, duendes y demás seres fantasiosos realizados con aereógrafo para ilustrar un blog, en teoría, erótico. Por no comentar uno en el que se reproduce continuamente "Je t´aime moi non plus" de Gainsbourg... a alguien aún le parece esa canción erótica?

Si algo tiene de positivo un blog es que puedes hacer y decir lo que te dé la gana. No pretendo orientar a nadie. Sólo es mi opinión. Además ¿que sería del erotismo sin esas fotos en las que los amantes aparecen sólo vestidos con unos elegantes calcetines blancos con raya roja y azul?¿Como sería un mueble de comedor sin esos platillos de porcelana ribeteados de oro tipo "recuerdo de... "? Viva la casquería, sin ella no distinguiríamos lo bueno de lo malo, lo brillante de lo mediocre. Sólo digo que mejorar es posible. Cuestión de probarlo.

13 comentarios:

  1. Carlos no te he vuelto a ver por mi blog, es uno de los que ofende tu retina por exceso de casquería?????
    Si, mea culpa en la selección musical, pero no la escojo porque me parezca erótica, sino porque me gusta...

    Besos borrascosos

    ResponderEliminar
  2. No te des por aludida... hay muchos blogs y seguro que no te cuesta mucho encontrar algunos que dañan los sentidos.
    De veras, en ningún momento me refería al tuyo. No sería muy lógico que fuera seguidor de tu blog si no me gustara, no crees?

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más grande..reconozco que al verla pensé..joder no quiero leerme todo el tochaso y reconozco sobre todo que algunos renglones me los he saltado...aunque me sorprende tu manera de ver las cosas xD....me pregunto si te pararás unos minutos a leer mi respues XDDDDD presiento que nadie te comprende.

    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Carlos no me di por aludida, era un pequeño mohín de reclamo porque no volviste a visitarme jajajajaja

    Un morreo

    ResponderEliminar
  5. Maya, de buen rollo, no llego a captar si tu comentario es irónico o si la resaca no me deja captar bien tu comentario. De todas maneras no creo que lo que explica el post sea como para que no me entienda nadie... mira, borrasca si me ha entendido. Entender no quiere decir compartir, se puede entender y discrepar. Y Maya, contigo no me pararía unos minutos, me pararía horas y horas, no lo dudes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Recién llego a tu blog. Soy nuevita aquí y caí algo por casualidad, siguiendo la pista que dejó un nuevo seguidor del mío (ahora, de ambos...)
    Yo tengo los mismos pruritos que vos con muchos blogs y, también como te sucede, soy de escribir largo. Me reprocho muchas veces mi falta de síntesis, pero juro que intento no ser hueca (no digo que no lo sea, pero trato de no parecerlo... ja)
    Eso sí, me preocupa mucho la estética del blog. No sé si es agradable o no el resultado final, pero sí siempre quiero hacerlo lo mejor que puedo y sé
    Huyo despavorida de los sitios chillones, caóticos, poco claros o con musiquita incluída y sin que te den la oportunidad de apagarla...

    Hoy estoy sin mucho tiempo, por eso escribo cortito... :)
    Como recepción a alguien que pisa por primera vez tu territorio, éste último post que publicaste me parece muy bueno...
    Prometo volver en cualquier momento para ir descubriendo tu forma de ver las cosas (aunque... ¿es cierto que sos miope?...)

    Besos...
    Mariel

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Mariel!
    Ni te imaginas la ilusión que me hace tu comentario. Un alma gemela!
    Me voy corriendo a echar un vistazo a tu blog.
    Espero que sigamos en contacto.
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que acabará por dejarnos a todos miopes, son los blogs de letras blancas o rojas o de colorinchis sobre fondo NEGROOO...

    Tome ud. nota por favor.

    ResponderEliminar
  9. Oye, y qué entiendes tu por casquería? Es que yo no termino de verlo claro...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, tomo nota. Tómala tu también. Con no entrar lo tienes arreglado, lo mismo que hago yo. Y toma otra nota, siempre es más elegante opinar presentandóse.

    Mareve lo que no voy a hacer es ponerte algunos blogs de ejemplo. Vamos a ver, te gusta el diario de Patricia? casquería, te gusta escenas de matrimonio? casquería, te gusta ver a Farruquito en donde estás corazón? casquería. Pues ni más ni menos. Traslada esas sensaciones a cualquier campo y sabrás de lo que hablo, que por otro lado, no me parece tan complicado o dificil de entender... nunca te has enrrollado con alguien y cuando has visto su ropa interior se te ha bajado la excitación?

    besitos a todos

    ResponderEliminar
  11. Vale Carlos, ya me hago una idea.
    Tienes razón, toda esa telebasura es casquería.
    Ah!! Y más de una vez he recogido mis bragas y me he ido a mi casa de madrugada.
    Un poco de Arte, por favor...

    ResponderEliminar
  12. El único mérito de Sade fue ser transgresor, algo así como el "cine gore" en la Francia del XVIII. En nuestros días está sobrevalorado. El privilegio que le concedió una gran fortuna en un tiempo de miserias fue lo que le permitió disfrutar del libre albedrío, eso sí, privando a otros de su voluntad a cambio de unas monedas. No me pongas a Sade como ejemplo de libertad, su época no es la nuestra. Por el mismo razonamiento en nuestros tiempos los únicos seres libres de prejuicios son los psicopatas ¿Te parece Manson, Ted Bandit, Ilse Koch o cualquier miembro de las SS ejemplos de algo? Ellos tampoco tenían ningún prejuicio...

    ResponderEliminar

también te puede interesar

Related Posts with Thumbnails